Sunday, December 31, 2006

Acabando - Finishing



Esto del final de año me ha inspirado a terminar unas cosillas que tenia a medias.
Primero esta pulsera a ganchillo con abalorios, pero en mi impaciencia la medi mal y me queda grande, asi que tendre que buscar a alguna Cenicienta a la que le siente bien.

Lagarto, lagarto



Ayer me encontre estos lagartos en Crafster y tanto me gustaron que hoy mismo he echo estos tres.

La flor la vi aqui, pero creo que necesita mas petalos.






Hoy termine la Edgar, las fundas de velas las termine hace unas semanas. Al final decidi que despues de tanto esfuerzo me las quedaba. Alterné el alambre con lana, para darle un descanso a mis manos, pero la proxima vez creo que usare alambre mas finito.

Friday, December 29, 2006

Edgar in Rowan Tapestry


He dicho que me encanta Edgar ? He tejido ya varias y sigue gustandome. La ultima en Rowan Tapestry. Tiene unos colores preciosos, mira si es que yo vine con tres de ellos, Potpourri ( el que veis en las agujas) , Antique y Moorland (el azulito). Es muy suavita y con caida, la composicion 70% lana y 30% proteina de soja , si ... que no solo se come.

Wednesday, December 27, 2006

Hoy - Today

  • Fui a Finsbury Park,
I went to









a echarle un vistazo a esta tienda de lanas, Wools & Craft. Esta llena de cosas para manualidades, bordado, punto,etc. Lanas tenian Rowan, Debbie Bliss, tambien agujas y accesorios a buen precio.

to check on this yarn shop. Its full of handcraft stuff. Yarnwise they had Rowan, Jaeger, Debbie Bliss and a bit of Opal.



Y que tenian en el escaparate ? Pues claro en Navidad un belen.

Guess what they had in the window shop ? At Christmas time it had to be a crib.




De vuelta vi la tienda de mi equipo de futbol. Que no solo de punto vive una.

On the way back saw my futbol team merchandise shop. Not only of yarn lives this girl.
Y despues me fui a Picadilly donde quede con agapi.
Then I went to Picadilly were I was meeting agapi.

Tuesday, December 26, 2006

Recien llegadas


Hace tiempo que llevo queriendo hacer arañas con cuentas y hoy me puse manos a la obra. La patilarga de la izquierda esta echa con hematites, me encanta el brillo nacarado que tiene la piedra.

Saturday, December 23, 2006

Tiendas de lanas en Londres - part 3



La semana pasada fui a Putney, hoy a Islington a echarle un vistazo a Loop. No es facil de encontrar, en metro hasta Angel y despues 2 paradas de autobus. La tienda es pequeña, pintada de blanco, pero llena de color con Colinette, Manos de Uruguay, Louisa Harding, Lana Grossa, Noro, etc. Tambien venden complementos echos con lana, muñecos, agujas Denise, de bambu (compre unas para calcetines a £5) y ceramica. Tienen la seleccion de libros y revistas mas grande que he visto( 2 titulos Vogue, Interweave, Rebeca, en tres versiones, Simply Knitting y Knitting Today). Estaban llenos a rebosar, aun asi buena atencion. Consegui resistir la tentacion y no traerme unas madejas de Colinette y Hipknit para calcetines que me tenian hipnotizada. Aunque quien sabe, quizas todavia termine comprandolas en su tienda online .

Friday, December 22, 2006

Last hours -- Ultimas horas




Hoy estoy matando el tiempo en el trabajo, somos solo tres empleados (dos para la ultima hora), pero que largas se hacen esas pocas horas. Cerramos a las 5 y volvemos el 2 de Enero( bueno vuelven, yo a Cartagena). Miro y vuelvo a mirar el modulo de prestaciones interbibliotecarias y nada aparece. No tengo ganas de ordenar mi seccion de libros, BF140, QV4 , farmacologia, bioquimica, cancer....uf, que pesado se me hace todo.
Tenemos dos usuarios. Claro los medicos, enfermeras y estudiantes o se han ido a celebrar las vacaciones o estan trabajando y lo ultimo que piensan es en estudiar, normal. Si es que teniamos que estar cerrados. Mi compa Ed ha comprado Mince Pies , estan fuertes de brandy asi que a celebrar, a ver si asi se hace mas rapido.

Santa Lucia


La encontre en el ultimo numero de la revista Simply Knitting.

Wednesday, December 20, 2006

Copos de nieve


Ha caido una nevada, en casa y en el trabajo, todavia tenemos copos de nieve cayendo del techo. Algunos miden mas de medio metro de diametro. Y todo esto gracias a Betty.

Saturday, December 16, 2006

Visita a Putney - Tiendas lana en Londres 2




Segunda etapa de mis excursiones laneras. Decidi visitar Stash Yarns. Y que buen rato he pasado, la tienda esta repleta de preciosidades, Malabrigo, Lorna Laces, Silkwood, etc. Ademas libros, agujas,revistas, bolsos de Bagsmith y lo mejor de todo las chicas que lo me atendieron, Lynne and Michelle, simpatiquisimas, encantadoras y generosas con sus conocimientos . Muchas gracias por vuestra bienvenida, he pasado un rato de lo mas ameno y entrenido con vosotras. Tambien dan clases y en cuanto organizen una que me interese un sabado, me tienen alli. Echadle un vistazo a su blog Knitaround para haceros una idea de las actividades que organizan. No os perdais la tienda si venis a Londres.

Friday, December 15, 2006

Ferias de punto y ocio en Londres

Algo a tener en cuenta, si estais preparando una visita a Londres. Hay un par de ferias de punto y ocio en los meses venideros. La primera The London Stitch and Creative Hobby Crafts Show, en Febrero del 22 al 24. En Marzo, Stitch & Craft 2007 en Olympia del 22 al 25. Esta ultima la he visitado 2 veces ya y esta bastante bien. La otra no la conozco. Sera cuestion de darse una vuelta por ambas.

Tuesday, December 12, 2006

Wire Knitting - Tejiendo con alambre



Estamos invitados a una cena en casa de unos amigos este sabado y pensando que llevar recorde las fundas para velitas que Grumperina hizo. Y aqui estoy peleandome con el alambre de 0.5 mm, la proxima vez lo hago con uno mas fino. Mis manos lo agradeceran.

Saturday, December 09, 2006

Tiendas de lana en Londres



Hace poco otra tejedora me pedia informacion sobre el tema, con la idea de echarles un vistazo durante su proxima visita. No pude serle de mucha ayuda, ya que solo he visitado 3 o 4, pero aqui van mis impresiones, por si le son de ayuda a alguien.
Hoy he visitado una que no conocia, Bunty, en Ealing Este. Esta dentro de Daniel's, una tienda de muebles!!! Es una esquinita, pero eso si abarrotada como se ve en la foto,(Sirdar, Debbie Bliss, Patons, Twilleys) y un poco desordenada, las madejas de abajo llenas de polvo.
John Lewis en Oxford Street, la mas completa y grande. Encontrareis Rowan, Jaeguer,Sirdar, Debbie Bliss, Wendy, Noro, y mas variedad en lana para calcetines que ninguna otra. Tambien libros, agujas, consejos, muy buen servicio en cualquier seccion.
Liberty en Regents Street, es una franquicia de Rowan, con Jaeger, Regia (calcetines solo) agujas , libros Rowan, buen servicio, pero he leido que tienden a querer meterte Rowan.
No muy lejos tengo, a Lyndon's en 197 de Portobello Rd, donde venden sobre todo abalorios, hilos para bordar, libros y en el sotano algo de lanas y tarjeteria.
Editado
Hoy domingo pase por Lyndon's, tienen Debbie Bliss, Patons, Bergere, Laines du Nord y Polar. Tambien cintas, pan de oro,materials para artistas, oleos , pasteles, etc !!! Y aqui venden cuentas en la web.
Cerquita de casa tengo Infusion en Chepstow Rd, W2, es la que mas visito, por la merceria, con bastantes libros de punto, accessorios (fundas de agujas a £1) y lanas (Rowan, Patons, Wendy).
Quedan mas tiendas, asi que ya tengo excusa para mas excursiones.

Monday, December 04, 2006

Clases de baile a cuenta de la Seguridad Social


Esa es la noticia que estaba en todos los periodicos (Telegraph, Guardian, etc) hoy. Parece ser que tenemos mas gente rolliza por estos lares que en cualquier otro pais europeo. Tanta que el gobierno ha decidido probar con esta iniciativa a ver si consiguen que la gente haga algo de ejercicio y pasen menos tiempo viendo la tele o enfrente del ordenador (lo diran por mi bloguera empedernida ?) . Y digo yo, que podian haberlo echo hace unos años y la de dinero que me podria haber ahorrado, mientras aprendia tango y salsa. Nada, nada, sin cortarme cuando vaya a España en Enero y cuando vuelva a aprender vals, rumba y lo que echen (digo enseñen por la Seguridad Social).

Saturday, December 02, 2006

Swiss Cottage Market visit





Hoy quede con mi amiga Maria para visitar este mercado que desconociamos. La razon echarle un vistazo a un puesto que vende cuentas de piedras semi-preciosas a mitad de precio. Es muy pequeño, apenas 8 o 10 puestos, entre ellos: antiguedades, vintage, restos de boutiques a mitad de precio ( top Moschino de £80 a £35, todavia caro pero ideal para copiar ideas) ,bolsos; tambien un par de puestos con comida tailandesa, y otro con fiambres y quesos franceses. Al final compre una ristra de amatistas a £4 a medias con Maria. Luego dimos una vuelta hasta la estacion de Finchley Road, comimos en un tailandes, paramos en una charity shop donde encontre este bolso con cuentas por £3 que voy a destripar. Terminamos en una cafeteria-confiteria hungara Louis, donde tenian un pianista que nos deleito por varias horas. Las fotos son de las preciosidades que tenian en el puesto y mis compras.

Friday, December 01, 2006

Groundhog Day

Ayer tenia el dia libre y decidi ir de tiendas. Primero Oxfam books en Bloomsbury, siempre bien surtidos en labores y manualidades. Cuando fui la ultima vez me vine cargada y el bolsillo ni lo noto. No fue asi el caso ayer, debe de haber corrido la voz, porque solo encontre dos libritos interesantes, uno para hacer papel en casa, reusando papel de periodico y otro con artesanias variadas entre ellas como hilar lana y consejos para fabricar los artilugios necesarios en casa (!una ganga a £2.50 cada uno !). No me los traje, estoy ya bastante dispersa como para ponerme con nuevas aficiones. De alli me pase a R.D. Franks una libreria especializada en publicaciones de moda. Muy bien surtida, llena siempre de estudiantes del London College of Fashion que esta a la esquina. Pase un rato entretenida pero, sali sin nada de lo que buscaba. A Liberty's a echarle un vistazo a su seccion de lanas que no conocia, aunque si la tienda. Todo, todito Rowan, aparte de unas pocas madejas de lana para calcetines de Regia. Entre ellas una con lycra en azul celeste que casi me traigo, pero el color era muy de bebes. Casi prefiero John Lewis, al menos ellos tienen otras marcas britanicas ademas de Rowan. No es que las Rowan esten mal,al contrario, pero estan por todas partes. Y me gustaria ver otras sin tener que irme a las ferias o los extraradios a buscarlas. Ya se que se pueden comprar online pero me gusta ver los colores al natural y sentir la textura bajo mis dedos. De todas formas creo que voy a ir otra vez, a comprarme algo con ese estampado de Plumas de Pavo real. Al final compre unas agujas de bambu y unos marcapuntos de plastico. De alli me fui a Carnaby Street, que queda en la esquina, a una tienda de abalorios que no conocia, en busca de cuentas para un regalo.

Por la noche fui con agapi al teatro Sadler’s Wells, a ver actuar a la bailarina Darcy Bussell, despues cenamos en un restaurante tailandes. Un dia completo, quisiera repetirlo como en Groundhog Day. Lo unico que siento, es que olvide la camara en casa. Y para colmo ahora blogger no me deja subir las imagenes que encontre en la web.