Saturday, March 31, 2007

Ideas para bolsos en la web


Ideas bolsos vistos en web
Originally uploaded by Mayas2006.
Llevo dandole vueltas a la idea de hacerme un bolso, no se ni el color, no la forma, asi que cuando veo algo que me gusta lo guardo como inspiracion. Estos son los ultimos que vi.

Thursday, March 29, 2007

Artilugios - Gadgets

Para quienes quieran involucrarse mas en el proceso creativo del punto hilando su propia lana, Fyberspates ha producido un paquete con todas las herramientas necesarias. Contiene un huso, vellon de lana, instrucciones y patron para tricotar con la lana hilada. Se acuerda alguien por donde era que tiraban vellones de lana ?

Punto Artistico - Arty Knit

A las tejedoras que visiten Nueva York antes del 17 de Junio, les recomiendo se pasen por la exhibicion Radical Lace and Subversive Knitting en el Museum of Arts & Design. Una muestra con piezas de 27 artistas de todo el munco, todas echas con distintos materiales, desde fibra optica, kevlar, hasta billetes, todos ellos tejidos. Vamos el punto nunca visto.

Wednesday, March 28, 2007

Punto patchwork - Patchwork knitting

Llevo tres dias experimentando con este patron de calcetines. La tecnica es patchwork knitting y aunque no creo que me esta saliendo como debe, (el derecho y el reves de la labor, no me cuadran) el resultado me encanta. No se si estos seran mis swapetines, pero los estoy disfrutando mucho.


Sunday, March 25, 2007

Rosa Rosae

Rosas y mas rosas a ganchillo, eso es lo que he estado haciendo estos dias. No estoy muy segura de lo que hacer con ellas, que si aplicarlas a toallas, personalizar camisetas o que se yo. Se admiten sugerencias.

Saturday, March 24, 2007

Planeta moda - Fashion Planet

Dando un vuelta por la blogosfera he descubierto estas paginas de moda en español.

A la hora del té, divertida, real y entretenida.
De compras por Madrid, el titulo lo dice todo, la conversacion con los colaboradores es la monda.
Cool & Chic, divagando sobre moda, y sorpresa una foto de Karl Lagerfeld donde se le ven los ojos.
Devil wears Zara, muy asequible.

Friday, March 23, 2007

Punto con abalorios - Beaded knitting

Llevaba yo ya tiempo queriendo reunir el punto con las cuentas en una prenda. Asi que ayer asisti a un taller en la feria. Ahora a ponerlo en practica.

De feria - At the fair











Me di una vuelta por Olympia hoy en busca de inspiracion. Aqui va una muestra de lo que encontre.













Thursday, March 15, 2007

Familia - Family

Solemos visitar el Museo Victoria & Albert a menudo, nos encantan sus colecciones y tambien su magnifica tienda. Una de nuestras salas favoritas es la galeria de escultura que mira al patio. Acaba de abrir despues de unas reformas, donde antes era tradicional, ahora contiene una mezcla de clasicismo y modernidad que atrae. Entre las piezas que vimos el domingo me gusto esta familia por la ternura que inspira.

Sunday, March 11, 2007

Knitting at the Victoria & Albert Museum - Punto en el museo Victoria y Albert

El museo Victoria y Albert de Londres especializado en artes aplicadas a añadido una seccion de punto a su pagina web. En ella muestra algunos de los utensilios y muestras de punto de sus colecciones, ejemplos regionales, seccion dedicada a diseñadores, patrones gratis de los años 40, otros para niños, con poema incluido, podcasts, links. En fin una pagina muy completa que recomiendo a cualquiera con interes en el punto.



Wednesday, March 07, 2007

A one day sock - Un calcetin en un dia



Un proyecto ideal para impacientes como yo.





Sunday, March 04, 2007

Domingo lluvioso - Rainy Sunday


En esta tarde gris, lo ideal era estar a cubierto.











Mi intencion era la de tirarme por aqui.. pero esta visto que no era mi dia, pues al llegar estaban todos los tickets dados.

















Me lleve a Edgar conmigo, pero al cabo de dos horas se aburrio y decidio largarse. Pensando que todos los caminos llevan a Roma emprendio la marcha. Menos mal que no llego muy lejos,con tanta cupula alrededor confundió la de St Paul's por la de San Pedro, y logre cogerle a tiempo.

Friday, March 02, 2007

Arrgghh

Tengo que desbaratar la mitad del delantero. No se como no me di cuenta pero la parte con elastico del delantero es mas larga que la de la espalda. Lo peor no es eso, sino que ya he desbaratado el delantero completo una vez, la razon, que los colores que me salieron no me gustaban, demasiado marron. En fin asi aprendere a medir las cosas en plano y no en la rodilla.

Thursday, March 01, 2007

Mi chaleco - My waistcoat


Mi primera prenda tejida, un chaleco, en lana gordita para que cunda. Que pueda acabarse enseguidita. No me lo puedo ni creer, ahora a coserlo, hacerle las tiras de sisas y cuello, hormarlo y finito.