Monday, April 30, 2007

Quedada de Knitting Hill

Hoy he ido a mi primera reunion de Stich & Bitch. El grupo de Notting Hill (Knitting Hill ) es el que me pilla mas cerca, se reunen los lunes a las 7.30 en el pub Earl of Londsdale, llame antes para confirmar ya que la pagina web no estaba al dia.

Tenia turno de noche en la biblioteca hasta las 7 ,asi que llegue tarde y solo estaba Caroline, tambien nueva como yo, tejiendo una chaqueta azul en una variante de punto ingles. Poco despues llego Isighe una de las habituales que nos puso al dia, se reunen a las 8.30, y ultimamente son 4 o 5 tejedoras. Enseguida llegaron Alison, con la tortuga de Knitty , Jo con unos calcetines a rayas en tonos verdes, y Anne empezando una bufanda del libro Stich & Bitch Nation. El pub esta tranquilo los lunes, teniendo en cuenta que esta en Portobello Rd en medio de la zona de antiguedades. El grupo me gusto, eso si la luz es bastante pobre, por lo que mejor ir temprano. No tejí mucho (un rombito), pero me lo pasé bastante bien y me gusto el ambiente, la semana que viene repito.

Sunday, April 29, 2007

De carreras

Con el calcetin de mi swapetina/o, decidi seguir el patron al pie de la letra y he tenido que aprender a hacer el talon boomerang /vueltas cortas y la puntera de estrella. Asi que voy un poco retrasada.



Esta tarde en Pall Mall viendo la salida del Gumball 3000 Rally. Rally ilegal con coches de lujo, personajes excentricos (disfrazados algunos) e incluso etapa en avion. A mi me recuerda a los dibujos animados de Los autos locos.

De alli al Barbican a ver la actuacion de Israel Lopez "Cachao", musico cubano inventor del mambo, que nos deleito con salsa, mambo, cha cha cha.





Saturday, April 21, 2007

Baile










Otra de mis aficiones es el baile. En muchas de sus variedades, clasico, contemporaneo, flamenco, tango, etc. Hoy fuimos a Sadler's Wells a ver Sacred Monsters, produccion contemporanea que mezcla la tradicion clasica de Sylvie Guillem con el kathak indio de Akram Khan. Trepidante, seductor, hechizante, impactante, son algunos de los adjetivos que podria dar a la actuacion. De una belleza tan abrumadora que tardamos unos minutos en recuperarnos y dejar nuestros asientos.

Tuesday, April 10, 2007

Bichos - Bugs


Ha pasado una plaga por mi armario y unos bichos se han quedado en mi falda.
Editado para añadir el enlace con el grafico de los bichos. Por cierto tambien hay unas mariposas que os encantaran.



Friday, April 06, 2007

Patrones historicos de punto - Historic Knitting Patterns

Para aquellas/os que quieran saber mas sobre los origenes de su hobby favorito, esta pagina es ideal. Los patrones aparecen en orden cronologico, empezando por el siglo XIV, con mas variedad en la seccion de los 1930 y los 40, la resolucion es bastante buena en la mayoria de ellos. Tambien muestra una seccion con links a paginas sobre la historia del punto y una bibliografia.

Sunday, April 01, 2007

Surrealism at Selfridges


Surrealism at Selfridges
Originally uploaded by Mayas2006.
Coincidiendo con la exhibicion Surreal Things: Surrealism and Design en el museo Victoria y Albert, los almacenes Selfridges en Londres han organizado su propia exhibicion con escaparates creados por Moschino, John Galliano, Viktor y Rolf entre otros. Estos son algunos de los que vi esta tarde.