Wednesday, September 26, 2007

Aprendiendo tecnicas

Despues de hacer cosas aqui y alli con abalorios decidi que lo mejor es seguir un orden y metodo. Asi que escogiendo entre las tecnicas mas sencillas encontre estos anillos que usan el "ladder stich" o enfilado cruzado. Y una vez echo el primero cogi carrerilla y no pude parar hasta que hice varios.




Sunday, September 23, 2007

Busman Holiday - Hasta en vacaciones

Si es que lo mio es deformacion profesional. Me largo de vacaciones y termino haciendo turismo donde ? Pues en bibliotecas, como no paso ya bastante tiempo en la mia, pues me largo a ver otras. En Dublin vi varias, empezando por la Biblioteca del Trinity College.











Tambien me pase por la segunda biblioteca publica mas antigua del mundo (1701), la biblioteca Marsh. Donde encerraban a los usuarios que utilizaban libros valiosos en unas celdas con rejas.








Y finalmente la biblioteca Chester Beatty, mas que nada un museo, que contiene una coleccion preciosa de manuscritos, miniaturas, arte y textos cubriendo las grandes religiones. La coleccion mejor presentada, mas completa y menos concurrida que la del Libro de los Kells que tienen por el Trinity College.





Tuesday, September 18, 2007

Cosas que hice por Dublin - Things I did while in Dublin

Hacer nuevas amistades , convertirme en Pulgarcilla














Atrapar pavos reales , y robarle una pluma a uno de ellos












Monday, September 17, 2007

Dias de treboles - Shamrock Days

Acabo de pasar unos dias fuera rodeada de gente cordial, simpatica y hospitalaria. Alrededor habia muchos treboles. Podeis encontrar alguno ?



Monday, September 10, 2007

Salida de domingo







Esta tarde fuimos a la Royal Academy a ver la exhibicion "Impresionistas junto al mar", nos gusto tanto que repetiremos antes de que cierre a final de mes. Pero algo que disfruto tanto o mas cuando voy es ver los escaparates de las tiendas de las cercanias.


Mirad la inspiracion tejeril que encontre en Gieves & Hawkes por Savile Row la calle de los sastres. Me encanta la textura de esas trenzas.
Despues pasamos por Conduit St , y le eche un vistazo a Moschino, donde tenian un reloj de lo mas original, Vivienne Westwood, Krizia, Issey Miyake, Donna Karan e incluso un club donde deben de tener rebajas de gabardinas porque tenian la fachada llenita de ellas.

Sunday, September 09, 2007

Supersticiones tejeriles

Dandole un vistazo a mi ultima copia de Knitting , me encuentro un articulo sobre el tema. Aqui van algunas de las incluidas :

  • Tejer para el novio antes de casarse, trae consigo la ruptura de la relacion.

  • Cuando se termina el primer calcetin, el segundo debe empezarse immediatamente para no dejar las agujas vacias, lo cual atrae mala suerte.

  • Termina la labor en el dia, o quien use la prenda tendra mala suerte !!! Imposible en los tiempos que corren.

  • Clavar las agujas en la madeja, trae mala suerte para quien use la prenda tejida.

  • Nunca des las agujas apuntando a alguien, se deben de dar de lado o dejandolas en una mesa.

Me parece que son todas de origen anglosajon, algunas son simplemente logica. Menos mal que no creo en esas cosas porque segun esto tengo que estar supergafada, no veas la de veces que tengo el segundo calcetin esperando a tejerse, ni he terminado una labor en un dia, ni creo que nadie lo consiga. Las unicas supersticiones que me preocupan son las que me dejan el ordenador colgado.

Sunday, September 02, 2007

Hazte tu propia Moleskine


Gracias a Sharon de In a minute ago, he encontrado este tutorial para hacer un cuaderno de notas al estilo Moleskine. Y como parece que hay bastantes fans de la libretita de marras, aqui va , a ver si algun/na manitas esta por la tarea. Las instrucciones son muy completas, y detalladas.

Saturday, September 01, 2007

Busca, buscando

Por Carnaby St en busca de cuentas en Creative Beadcraft, e investigando Buffy's Beads al lado en Kingly Court he descubierto una tienda de lanas nueva "All the fun of the fair".











Es pequeñita, pero bien surtida de Noro, Luisa Harding, Regia, Opal, Jaeger y Rowan. Tambien venden agujas, patrones antiguos, libros, prendas de punto y "pasteleria surtida" . El mini centro comercial esta lleno de boutiques, tiendas vintage y cafeterias. De alli paseito por Soho y Chinatown hasta llegar a Cybercandy en Covent Garden y comprar unos sobrecitos de Kool-Aid, con idea teñir lana . Para interesadas, venden por internet, instrucciones para teñir aqui.