Wednesday, January 30, 2008

Last day - El ultimo dia


Se acabo lo que se daba. Menos mal que hoy :
me tome el dia libre
y hace sol por Londres,
lo cual hace la re-entree mas llevadera.

Wednesday, January 23, 2008

Misio´s film - Corto de amigurumi

Me gustan los amigurumis y la animacion, pero nunca disfruté de ellos juntos. Hasta hoy, que encontré esto. Tengo que hacer uno, aunque no sepa, y es que son tan cucos.

Tuesday, January 22, 2008

Meeting Demonee and Alma

Hoy por fin despues de seguir su blog durante año y medio, he conocido a Desiree, la protagonista del Show de Demonee actualmente en cartelera en el blog Todo un Punto y a Alma la niña de sus ojos . Con ellas Deluxe, la "hermanisima y patrocinadora", a quien ya conocí en la primera quedada cartagenera hace ya un año. Encantadoras, atentas, afables, simpaticas, y mas estilosas si cabe aun en directo, son algunos de los adjetivos que las describen por igual. Que conste que esto no lo digo porque Desiree me haya traducido el patron del gorro que la pedi (eres un sol ), ni porque encima me regalara la lana para hacerlo, (la que veis en la mesa) eh. Yo como buena fan quedé "starstruck" (fascinada) y me deje en el tintero un monton de dudas tejeriles y temas de los que queria hablar que me vienen a la cabeza ahora. Nada , nada, excusas para otra quedada.

Sunday, January 20, 2008

Mediterraneo

Nací en el Mediterraneo , y vuelvo a el cada vez que puedo. Como dice Serrat , llevo su luz y su olor , por donde quiera que voy, pero una no se da cuenta de cuanto lo echa de menos hasta que vuelve y lo ve. Me da un salto el corazon cuando veo el mar asi, con un dia de cielos nitidos y sol sin fin. Y que decir del color, olor y sabor de las naranjas recien cogidas del arbol. Gloria pura.

Friday, January 18, 2008

Rosa, rosae


Ultimamente he estado haciendo unos broches para mis hermanas. He utilizado el mismo patrón con distintas lanas y el resultado ha sido una serie de rosas en distintos tamaños y colores. Estoy por llamarlas Rososkas o la Familia Rosas.

Wednesday, January 16, 2008

Nunca es demasiado pronto

Para aprender cualquier cosa. Y con esta maxima, cogí lana, aguja y decidi acceder a las demandas de mi sobrina Clara. Ella queria aprender a "hacer eso que hace la madrina con los palos", vamos punto. Pero pensando que manejar dos agujas seria algo dificil para una niña de 6 años, me decidi por el ganchillo. Al final consiguio hacer cadeneta.

Sunday, January 13, 2008

Tejedoras de calcetines y arte


"Observando a una tejedora de calcetines se pueden ver unas carateristicas comunes . La tejedora presenta una figura compacta, cabeza doblada, muñecas levantadas creando junto con el codo un bonito angulo, y los ojos mirando hacia abajo, enfocados en esos puntos diminutos y el patron memorizado. Lo que la hace un buen tema para pintores , que explotan su perfil, la belleza en las curvas de esa cabeza ligeramente inclinada y esos hombros relajados. "

Leyendo este parrafo en " The Gentle Art of Domesticity" de Jane Brocket no puedo dejar de pensar en esta entrada de Lia.
Este es un extracto de esta entrada en el blog Yarnstorm en el que ademas la autora nos cuenta con cual de estas tres tejedoras se identifica. El libro es una recopilacion de las entradas del blog.

Saturday, January 12, 2008

Tintando lana - Dyeing wool

Aqui va la receta del potingue que prepare la otra noche. Me limite a un solo color al ser principiante, la proxima vez pondre varios a ver que tal se me da.


Ingredientes:
5o gr de lana 100% sin mezcla acrilica

1 botellita de colorante alimentario( aqui azul, tambien valen, paquetes de gelatina, kool aid y colorante en alimentario en polvo, que probare en otra ocasion)de esta forma se puede hacer tranquilamente en la cocina.

125 ml vinagre blanco

1 cucharada sopera de sal comun

Nota :Para mas lana solo hay que doblar o triplicar las cantidades.

A tener en cuenta , colorantes o productos que contienen azucar dan un tono pardo al color

Preparacion:

Pasar la lana a madejas, asegurandonos de que no queda apelmazada.

Atar la madeja en varios sitios, esto evitara que se enreden, sin apretar, pues sino el tinte no podria penetrar. Marcar el principio de la hebra con hilo de color a contraste , para poder encontrarla despues.

Poner a remojar la lana en agua tibia, un minimo de 15 m. o mejor aun toda la noche. (Yo la deje 2 h. y salio bien.)

Mezclar 1 cucharaditas de tinte alimentario en 125 ml de agua hirviendo. Remover hasta conseguir que se disuelva bien.

Vertir la mezcla de color en una cazuela añadir el vinagre y la sal, remover hasta que la sal se hay disuelto.

Añadir la lana humeda y suficiente agua tibia hasta cubrirla bien. Llevar a un hervor suavito, bajar el fuejo y dejar que continue hirviendo durante 20 m. Apagar y dejar enfriar en la cazuela durante al menos 45 m.




Enjuagar la lana en agua tibia varias veces hasta que desaparezcan el olor y los restos del colorante. Secar con una toalla y colgar (en mi caso en la bañera, evitar hacerlo al sol pues esto puede alterar el color).



Hacer ovillos con la lana, evitando el apretarla para no perder elasticidad.

Wednesday, January 09, 2008

Gorro de una noche de invierno



Recien terminados los calcetines me apetecia hacer algo rapidito. Y que mejor que un gorro, echo con lana gordita para acabar pronto. Asi que inspirada por este, me puse manos a la obra y aqui esta el resultado. Las hojas una vez puestas no me convencieron y se las he quitado, creo que ha ganado sin ellas. Que pensais vosotras ?

Sunday, January 06, 2008

Anastasia Socks , finito


Anoche termine los Anastasia, que ya era hora. Los empece alla por Agosto, pero con un parentesis desde Septiembre, casi me pilla el toro, viajan a Cartagena en una semana(uno de mis regalos de Reyes). Hace una semana termine el elastico del primero y de un sopeton me hice el segundo calcetin. La lana es una Fortissima Colori Soccka Color de Schoeller & Stahl en color Indigo 2417 un azul/marron degradado, 75% lana 25% polyamida, genial para el invierno y tambien para prendas de hombre. El patron son los Anastasia Socks de Pepperknit, sencillo, facil de memorizar y muy agradecido, pues permite mostrar la lana en todo su esplendor ademas de añadir un elemento de interes. Me gusta la versatilidad de patron, se pueden añadir mas lineas caladas simplemente reduciendo la cantidad de puntos entre estas.

Saturday, January 05, 2008

Se cuece algo - Something is cooking


El otro dia me traje un alijo de lana de la charity shop. Seis ovillos de 25g a 50 peniques cada uno, irresistible, lana 100% de tres cabos para bebe, super suavita. La pega que era en blanco, y no me gusta ese color para bebes. Asi que aqui estoy siguiendo una receta para teñir que encontre en un libro de la biblioteca . La receta os la paso mañana en cuanto pruebe el resultado.