Thursday, July 30, 2009

Por los pelos - Hairy ideas

Las ideas que menciona el articulo que acabo de leer, para hacer uso del pelo que perdemos diariamente.

Ioana Cioanca, una rumana que se ha tejido un vestuario completo : falda, sombrero,blusa, bolso, monedero, etc . Ronald Thompson un ex-peluquero que crea materiales mezclando pelos y hace muebles . Leila's Hair Museum, un museo en Missouri que muestra joyas, botones y otras piezas todas echas de este material. Parece ser que los victorianos eran muy aficionados a hacer joyas con el, como muestra la pagina web del Victorian Hairwork Society Website. Tambien hay artistas contemporaneos que lo utilizan para crear piezas, como mencionan aqui. Yo no se que pensar, la verdad, es algo tan personal.

Tuesday, July 28, 2009

Sienta como un guante - Fits like a glove

En alguna ocasion he dicho que me gustan los guantes, en cualquier material, color y forma.
Aunque tengo que admitir que mis gustos son de lo mas tradicional y convencional, comparado con lo que venden por Gloveup. Aunque ahora que lo pienso,si me encapricho mucho podria coserme unos. Son mitones y parecen mas faciles de hacer, que unos guantes.

Sunday, July 26, 2009

Liada - In knots

Con el nudo de cabeza de turco. Abajo mi primer intento.
Trying my hand with the Turk's head knot, below my first try.

Friday, July 24, 2009

Wednesday, July 22, 2009

Origami zapateril - Origami shoes

Me gusta el origami y los zapatos. Y creo que no soy la unica porque mirad lo que encontre el otro dia en el periodico. Aqui el zapato y su proceso de construccion.


Parece ser que de un tiempo as esta parte nos es solo la tendencia arquitectonica que impera sino que los arquitectos tambien diseñan zapatos, estos son de Ten Bohmer. Zaha Hadid ya lo hizo para Melissa y Lacoste, Koolhaas y hasta Frank Gehry.

Aunque algunos de los modelos no parecen muy funcionales que digamos, para muestra los zuecos deportivos.

Monday, July 13, 2009

Domingo al fresco - Outdoors Sunday

La salida del domingo a Regents Park a bailar Tango al Fresco. Una de las dos milongas que se organizan cada verano con el fin de recaudar fondos para plantar arboles. Y fresco si que hizo, con amenaza de lluvia que no llego a materializarse, aunque eso no nos amedrenta, ya hemos bailado con paraguas. Despues como tenemos por tradicion una cena picnic, que disfrutamos tanto como el tango, con tortilla de patatas, ensalada tabbouleh libanes y magdalenas de platano y cafe de Desiree . Por cierto estas (mis primeras) fueron un exito, tuve que esconderlas para que llegaran al domingo. Aunque no se que hice que no subieron mucho y algunos papelillos perdieron la forma.

Saturday, July 11, 2009

Para Helda - To Helda


Hoy descubri a esta tejedora holandesa, Carla de Bruijn que utiliza motivos a ganchillo a modo de patchwork. Y pense en Helda la organizadora de nuestro encuentro ganchillero. Le gusta tejer motivos, para colchas o simplemente para aplicar a otras prendas. Yo no tengo paciencia suficiente para algo que lleve tanto tiempo de hacer.


Today I discovered the work of Carla de Bruijn a dutch crocheter who uses crochet motives as patchwork. They are beautiful out of their own simplicity. I saw them and thought of Helda, our crochet meetup organizer, how she likes motives too.

Tuesday, July 07, 2009

De vuelta a Persepolis - Persepolis revisited

Un par de admiradores de la famosa novela de Marjane Satrapi han creadeo su propia version en apoyo a las protestas que tienen lugar en Iran.
Sina y Payman dos exiliados iranies , utilizan los dibujos con el consentimiento de la autora como una manera de buscar apoyo internacional a la vez que actualizar la obra. La nueva version se llama Persepolis 2.0 y se puede ver aqui .
Visto en este articulo publicado ayer en el suplemento G2 del periodico "The Guardian".

Monday, July 06, 2009

Fin de semana - Weekend






Sabado de mercado, con solecito.







Paseo de domingo por Camden, todavia preguntandome que hace un escudo con "Valor y Fidelidad" a la entrada de un pub.










Terminando con cena vietnamita, recomiendo la ternera con hierbalimon, un sabor sutil y muy aromatico.

Sunday, July 05, 2009

Bailando en la luna - Moonwalking

Su baile marco una epoca, no solo su musica. Si, me refiero al que por una semana ha monopolizado las noticias, MJ. Sus movimientos imitados por todo el mundo, eran unicos y espectaculares, o no ? No estoy tan segura en cuanto a lo de unicos, quizas la puesta en escena porque como prueba el video de abajo, el moonwalk ya lo bailaba varias decadas antes Bill Bailey. Nada existe sin la influencia del pasado, lo heredamos y usamos para crear nuestras propias obras.

Otra gran influencia en el baile de MJ fue Fred Astaire, alguien que de haber sido contemporaneo habria bailado con la musica de MJ, como muestra esta video composicion.

Videos cortesia de AbejamariposaJr