Sunday, February 04, 2007

Domingo - Sunday

Un domingo tranquilo, con tiempo para cocinar relajadamente, hoy sopa de zanahoria con cilantro.
Para cuatro personas, echar dos cucharadas de aceite en una cazuela, añadir dos cebollas picadas, 700 grs de zanahorias en rodajas y una cucharadita de te, de cilantro en polvo, cubrir y rehogar 10 m. Añadir 1 litro de caldo, llevar a hervir, bajar el fuego, poner la sal y dejar hervir por 40 m. Al cabo de media hora probar de sal , picar dos cucharadas soperas de cilantro en rama y añadirselas a la cazuela.
Apartar del fuego y pasarlo por la batidora. Deliciosa con pan tostado, puede hacerse mas completa poniendole nabos, repollo, col, judias, lentejas, etc. En fin lo que se nos ocurra y ademas congela bien.

Mientras hierve miro los cristales de la ventana empañarse con el vapor, y me deleito en lo acogedora que esta la cocina con el aroma de la sopa.

10 comments:

Lía said...

Me encanta tu cocina, se ve acogedora y luminosa ;)

Elisaberta said...

uhhhhhhhh, huele que alimenta, tengo que probarla!!

Lolita Blahnik said...

Me gusta tu cocina, parece tan acogedora...

Deluxe said...

Hasta aquí llega el olor. Tengo que probarla, se ve muy exótica.

Deluxe said...

...estas son de las que le gusta hacer al jovén cocinero inglés Jamie Olivers

Deluxe said...
This comment has been removed by the author.
Désirée said...

Maya, menudo domingón!

Anonymous said...

me he enamorado de tu cocina.
un lugar así inspira miles de recetas fantásticas e invita a leer un libro, escuchar la radio, o tomar una copa de vino... mientras las ollas hacen su trabajo a todo vapor: "¡chup chup..!"

Anonymous said...

Maya, tengo una duda, cuando dices una cucharadita de té, te refieres al tamaño de esa cuchara, no a echar té a la sopa ¿no?.
Lo malo va ha ser encontrar por aquí el cilantro fresco.

maya said...

Deluxe, si me refiero al tamaño,en cuanto al cilantro fresco, yo lo encontre en Cartagena en Carrefour. Aunque quizas tambien lo tengas en las tiendas arabes, es parecido al perejil,pero con las ojitas mas picudas y con un sabor muy particular.