Sunday, October 28, 2007

Se anuncia el nacimiento de la artesania contemporanea




Al menos eso piensan por el suplemento dominical del periodico Sunday Times. En su seccion de estilo me encuentro con este articulo "The birth of nu-craft". Trata del resurgir de las artesanias y labores tradicionales , su puesta al dia mediante diseños contemporaneos, seguida de la exhibicion de estas obras en galerias de arte y museos. Algo ya conocido por todas las que de una manera u otra creamos nuestro propio arte, en cualquiera de sus facetas a traves del punto, ganchillo, bordado, costura , pintura,etc. Y es que hay algo que una pieza comprada en una tienda nunca podra darnos; el tiempo y la atencion al detalle que dedicamos al crear algo, haciendolo verdaderamente unico y exclusivo.

Arañas


He dicho que me encantan las arañas ? Hoy paseando por Craftster me encontre estas de Souldier que son una monada. Investigando un poco di con este tutorial para hacerlas, cortesia de CraftyCarrie. Mis disculpas a las arachnofobicas.

Sunday, October 14, 2007

Intercambio de Navidad


Este fin de semana lo he dedicado al intercambio navideño, que luego se lo que me pasa y vienen las prisas con los agobios. De momento he echo unos adornos y un arbolito bordado que quizas vaya en la tarjeta. Claro que eso no quita para que cambie de idea y decida hacer algo distinto, pero me da tranquilidad el tener esto ya echo. La bota no la tengo todavia decidida, pero de esta semana no pasa que la empieze.

Maniqui de calcetines


Ahora que llega el frio (al menos por aqui) me apetece tejer calcetines, pero a veces me da pereza tener que probarme a menudo, especialmente cuando tejo algo para otros en un tamaño mas grande . Pero acabo de encontrar la solucion a mi problema. Este tutorial para crear mi propio maniqui para calcetines utilizando cinta aislante, cortesia de In a happy Camper. De paso echadle un vistazo a su pagina de patrones gratis, tiene cosas interesantes, como el diseño Argosy aplicado a distintas prendas y su bolsa Festive Fish in a Row.

Saturday, October 13, 2007

Fieltro


Algo que me llamo la atencion el jueves en el show de labores, fue la presencia de mas puestos dedicados al fieltro. El que mas me gusto de ellos fue "Felt from Head to Toe" de Ewa Kuniczak , sus tocados y estolas son de lo mas original y colorido. Su pagina web es genial, rebosante de inspiracion, y color.Me encantan la textura, variedad en las tecnicas y versatilidad que parece ofrecer el material, asi que como necesito algo nuevo para no aburrirme, pues me compre un par de vellones a ver que sale. Mas fotos aqui.

Friday, October 12, 2007

Knitting & Stiching Show 2007

Hace ya tres años que tengo una cita por Octubre en Alexandra Palace. Cinco horas que pasaron en un suspiro, sumergida entre labores de todo tipo, ahogada en un oceano de inspiracion, con empacho de colores, texturas, vamos que estaba en la gloria. Lo malo del caso, que no me dio tiempo a verlo todo y gaste ...bueno de eso mejor no hablar.
Aqui va una muestra de lo que vi.




















Sunday, October 07, 2007

Salida de domingo

Hoy fuimos a la Royal Academy, alli vimos dos exhibiciones, le del aleman Georg Baselitz que aparte de 3 cuadros, no me gusto, muy cruda y sus inversiones (pinturas al reves) no me dicen nada. La
segunda "Haciendo Historia: Anticuarios en UK , 1707–2007 ", nos encanto, muy interesante el conocer como progreso la profesion , a la vez que ver algunos de las piezas de la sociedad del gremio. Entre ellas un tapiz, tejido por William Morris que me hipnotizo y un collar de cuentas de ambar del 1200 AC .
Al salir nos entretuvimos viendo como instalaban una escultura en el patio frente a la academia. Luego paseo por Conduit St para ver algunas de las tiendas de moda, entre ellas Vivienne Westwood y Krizia. Y para terminar mi modelito en formato borroso-artistico que favorece un monton.









Saturday, October 06, 2007

Por Portobello hoy y hace una semana

Hoy fuimos a Portobello, y aunque encontre el cuerno de la abundancia, el camino al paraiso, y me embobe con un chaise lounge muy britanico, me supo a poco.

La razon , el sabado anterior patee esas calles con Lia, Alcheme, Angela y Monica y claro hoy no podia compararse. Chicas, me encanto mostraros Portobello, y espero volvais pronto para compartir mas de mi Londres, que se hizo muy corto. Mientras tanto me consolare con el "Lindo Gatito " y el neceser que me regalasteis. Thank you dears. Sois un encanto.

Thursday, October 04, 2007

Mas tentaciones - Socktopus

Socktopus una nueva tienda de lanas online abrio sus puertas el mes pasado. Su especialidad son lanas artesanas para calcetines. Podeis encontrar Hand Maiden (Cachemir/lana), Koigu, Dream in Color, Chamaleon (Lana Merino 100%), Cherry Tree Hill , entre otras. Tienen agujas de cristal circulares, de doble punta y en colores, tambien en madera de ebano y palo de rosa. Todo lo esencial para hacernos un homenaje estas Navidades.

Wednesday, October 03, 2007

Sin agujas - Minus Needles

Quien dijo que se necesitan agujas para tejer ?
Mirad como se las arregla Jess cuando pierde las suyas.