Saturday, October 11, 2008

El programita de marras


La idea principal es la de intercambiar algo que no usamos, ropa o complementos. La cosa empezo con una chica de 19 y una abuelita glamorosa de 61 años intercambiando un vestidos de noche y coctel . De alli paso a un reportaje sobre las tiendas vintage y consiguieron que la dueña de Paperdress, mostrara sus proveedores. Para añadir interes hay secciones con prendas donadas como este vestido de Matthew Williamson, otro de Marc Jacobs y sandalias de Manolo Blahnik, las futuras dueñas exponen su caso por la prenda ante la camara. Muy interesante la seccion donde reciclan ropa, la lleva Paula Kirkwood , diseñadora de Traidremade, una coleccion echa por completo a partir de prendas de segunda mano. Aqui teneis una seleccion de videos donde podemos ver extractos del programa, ideal para las que disfrutamos personalizando y reciclando ropa. O como la chica del video de arriba, que adelgazaron y necesitan alterar ropa.
La seccion para hacer nuestras propias prendas toco de pasada el punto, para acabar con sombrereria de la mano de Mary Jane Baxter y su tutoria para hacer un tocado (fascinator lo llaman aqui) me encanto. Me temo que no hay video asi que os la narro. La cosa empieza comprando la base, a esta le cosieron un lazo echo con red sintetica. En medio del lazo pusieron unos petalos echos con alambre y medias en dos colores. Entre los petalos ponemos unos estamenes, asegurandonos que cubrimos bien las puntadas. Despues escogemos unas plumas con color a juego, pocas eh , que muchas dan el cante, Et voila un tocado listo. Unas ideas aqui y aqui.

Yo desde luego que repito la semana proxima. Mientras tanto a darle un vistazo a la revista online Thread,un mensual con moda sostenible, este mes con un video de Izzy Lane, punto echo a mano en los Dales.

Editado para añadir enlaces de Mary Jane Baxter y sus creaciones.

2 comments:

liuia drusilla said...

Sabes que te queremos, ¿verdad? :D
Gracias por el resumen, eres un cielo :).

Malos pelos said...

Me ha encantado el blog pero tenía que añadirte un comentario en esta entrada, supongo que la colección de Traidremade no está echa, sino hecha.
Ayyy, no lo puedo evitar.
Un saludo y sigue así con el blog, me encanta.