Sunday, November 30, 2008

Leí, leo y leeré

Tengo la biblioteca local literalmente a la vuelta de la esquina y paso por alli varias veces a la semana. Estos son algunos de los titulos que han pasado por mis manos, solo algunos, porque otros estan aun dando vueltas por casa.

Volvi a redescubrir a Isable Allende desde "Mi pais Imaginado". Disfruté con "Ines del alma mia" y hace unas semanas terminé "La suma de los dias", la biografia de su familia contada a su hija Paula. Dejó de lado su etapa de realismo imaginario y me gusta mas aun si cabe. Sigo leyendo el Vogue Knitting 25 years que es una gozada, los mejores articulos de la revista desde su creacion, el tipo de libro donde abres una pagina y olvidas el tiempo absorbida en el. Acabo de terminar "Fire in the blood", Ardor en la sangre de Irene Nemirovski, el tercer libro que me leo de esta autora sensacional. Empeze con Suite Francesa, continue con sus cuentos cortos "Le Bal" y "Snow in Autumn". Me encanta como retrata sus personajes y el ambiente que los rodea. Tanto es asi que voy a reservar lo que tengan de ella. Claro que eso sera cuando llegue el que llevo esperando , " The Elegance of the Hedgehog "(La elegancia del erizo). Tarea tengo para un rato.

14 comments:

Anonymous said...

Muy buenas.. Está muy bien celebrar tu día rodeada de grandes autores pero espero que lo hayas disfrutado entre grandes y buenas compañías..Felicidades!! Cruz.

Lía said...

Tengo a Nemirovski en mi lista desde hace tiempo pero por lo visto anda muy solicitada en mi biblioteca!

Lía said...

Tengo a Nemirovski en mi lista desde hace tiempo pero por lo visto anda muy solicitada en mi biblioteca!

Adijirja said...

En mi mesilla descansa "la elegancia del erizo". Ampliamente recomendable...

Cannnela said...

Tengo Suite Francesa dando tumbos por la estanteria buscando la oportunidad de colarse entre los que tengo pendientes. Despues de la recomendación a ver si me animo.

Carl@ said...

Feliz cumple!!!
ESpero lo hayas pasado lindo!
Cariños

Anonymous said...

Si quieres "La Elegancia del Erizo" en Español, aquí te espera. Muy bueno. Elisaberta

Désirée said...

maya, y no se te hace raro leer un libro escrito en español traducido al inglés?
Un beso

MJ said...

A mi la "Elegancia del Erizo" me decepciono un poco... pero Suite Francesa me dejo con ganas de leer más de esta señora. Tengo que buscar los que dices.

maya said...

Demo, prefiero la version original a toda costa, pero le eche un vistazo en la biblioteca y me gusto. La traductora ha echo un trabajo muy bueno, lleva mucho tiempo trabajando con la autora y se nota.
Por cierto sabes que estan dando por la BBC, Wallander con Kenneth Branagh, me encanto la fotografia y los paisajes de Ystad.

Lolita Blahnik said...

Isabel Allende me chifla, aunque la mayoria de sus libros sigan un patron muy parecido y eso a veces los haga previsibles... Pero la deje de lado cuando comenzo su etapa de "realismo imaginario" como tu la llamas. No me gusto nada, hasta creo que me enfade con ella por escribir esos libros que no eran lo que yo queria leer!!! y ahora que ha vuelto a su antiguo estilo estoy pendiente de terminar lo que tengo entre manos para ponerme con Ines del alma mia. Aqui lo tengo esperando, mi madre me lo trajo de la biblioteca de su colegio que esta muy completita.
Te envidio por ese Vogue Knitting 25 años!!!!
besos

Danae Prado C. said...

Mira niñas ustedes tan seguidoras de mi compatriota Allende y yo que no la soporto. Debo reconocer un pasado de fan sobre todo de La Casa de los Espiritus y Los Cuentos de Ev a Luna, pero como dice Lolita, se puso monotematica y un poco copiona de Garcia Marquezm, que es el maestro del realismo magico. Bueno, de todas formas Paula, es una de los mas hermosos homenajes a la maternidad y la hijitud. Saludos.

Lulu said...

Pues no he leído nunca nada de Isabel Ayende. Llámame loca, pero es así. Me han recomendado en alguna ocasión "Inés del alma mía" y la archiconocida "La casa de los espíritus". Creo que le voy a pedir alguno a los reyes magos.

Pilar said...

Me gustó mucho La suma de los días, de Isabel Allende lo he leido todo ya, algunos varias veces :)
Ahora estoy con Zapatos de caramelo, de Joanne Harris. Delicioso :)