Monday, February 02, 2009

Vaya alguien se ha dado cuenta - About time they noticed

Acabo de ver este titular "El egoismo de los adultos esta dañando la niñez", aqui en la BBC. Segun un informe independiente,elaborado durante tres años, la carrera por alcanzar el exito personal que llevan los adultos esta dañando la niñez de los crios britanicos. Nombran como factores contribuyentes : la ruptura de la familia, demasiada competencia a nivel de educacion, inegualdad economica, y publicidad desregularizada. Mencion tambien tiene el exceso de individualismo que segun ellos deberia ser reemplazado por un sistema de valores donde se de mas valor a ayudar al projimo en lugar de buscar nuestro provecho.
Y no me sorprende, es algo que ya note hace tiempo aqui en UK. Espero que la sociedad española no copie en eso a la anglosajona, porque ya lo esta haciendo en otras areas. Claro que no solo por la patria estan cambiando, me quede de piedra cuando lei lo de la ministra francesa re-incorporandose al puesto 5 dias despues de dar a luz !!! Y total para que... al final perdio el puesto igual. En fin asi va la vida.

2 comments:

Isthar said...

Creo que ya la niñez, la inocencia de la niñez, no son iguales que hace unos años. Vamos demasiado rápido, demasiado individuales, nos guiamos por el tener y no el ser (. Recuerdo el libro de From, Tener o ser. Lo leí y comenté ampliamente en Ética en el Instituto)
Espero que cambie. Creo que las mujeres, al menos entre las que yo me muevo, nos estamos dando cuenta de que lo importante es que, si tienes hijos, tanto tú como tu pareja, tenéis una responsabilidad libremente asumida. Lo que puede traducirse en reducciones de jornada que ya sabemos implican cierta mala visión desde los jefes, turnos concretos para poder compatibilizar y compartir, ejemplos en casa de ayuda al otro, de colaboración en equipo, no tener o hacer cosas que solos podríamos permitirnos...

Adijirja said...

Pues sí, yo también espero que no copiemos a raja tabla el lado negativo del estilo de vida anglosajón...