Thursday, July 14, 2011

Yamamoto

Un impulso repentino me llevo a visitar la exhibicion de Yohji Yamamoto el sabado pasado. Un diseñador que nunca me ha llamado la atencion. Pero fue el leer sobre su predilecion por el negro, la importancia que le da a las telas, la textura y su uso de tecnicas tradicionales japonesas lo que me hizo cambiar de idea. Pase tres horas de lo mas entretenida. Primero en la sala con 60 modelos , y una pared multimedia con 11 pantallas de video, fotos y publicaciones documentando su trayectoria y luego por el museo tratando de encontrar y fotografiar otros 15 desperdigados por otras salas. Lo mas sorprendente los modelos presentados sin proteccion y permitiendo tocar las prendas (algo que lei con antelacion, pero no me atrevi a poner en practica hasta despues de una hora alli, parece ser que era a peticion de Yamamoto). Yo contenta con poder mirar desde cualquier angulo, mas de un vestido quedo mareado de tantas vueltas que les di. Tambien tenian prendas de hombre. Para saber como se organizo la exhibicion mirad el blog de la comisaria de la exhibicion Ligaya Salazar donde documenta el proceso de investigacion, diseño e instalacion de la exhibicion. Aqui unos videos con entrevistas con Yamamoto, sus colaboradores y tecnicas tradicionales japonesas que usa en sus prendas. Aqui mas fotos con los modelos de la sala principal que no pude fotografiar. Last Saturday I went to see the Yohji Yamamoto exhibition, a last minute decission which I really enjoyed .

2 comments:

Gratistotal said...

que maravilla! me encantaría ir, pero me pilla un poco lejos!

Mercè said...

Me encanta! que envidia :)