Sunday, September 24, 2006

Sabado de tarea





Ayer por fin cosi la orilla al top rosa. Que os parece ? Por la tarde fuimos a Portobello y como siempre eche un vistazo en el Oxfam de libros, derechita a la seccion de hobbies. Me vine con este. Lleva un poco de todo, punto, ganchillo, bordado, quilting, etc. De camino al coche entre en Lyndon's que han pasado de vender acuarelas y oleos a ser la cueva de Ali Baba. Me explico: ahora venden hilos, lanas, cuentas, abalorios, revistas de punto, agujas. Me vine con unas cintas de organza para una gargantilla que tengo en mente, y unas cuentas verdes que le puse a la flor que teji hace unos meses.


Y creo que ha salido ganando con el cambio.

El patron del Fernie Edge.
Con dos agujas.
Montar 3 puntos.
Tejer 2 v. a punto drch
*Montar 8 p.
Cerrar 8 p. Tejer 3 p. drch.
*Tejer 3 v. a punto drch. Repetir de * a *

El patron de la flor es igual solo que al montar lo 8 p. estos se tejen al drch en esa vuelta y en la siguiente, con lo que los "petalos" quedan con mas cuerpo. Entre v. de montado y v. de cerrado de puntos solo lleva una pasada a punto drch, espesandose mas los petalos que en el Fernie. Tejerlo cuan largo se quiera, enrolladlo en si misma, se sujeta con unas puntadas, ponedle un imperdible, añadid unas cuentas en el centro y Voila prendedor hecho.

2 comments:

Danni said...

El jersey te ha quedado precioso con la orilla puesto.

La cueva de Ali Baba.. este sueña a un tiende en la cual me podira perder durante horas...y salir con la mondero vacio....!
Mas me vale, que no encuentro una cueva como esta por aqui.

Elisaberta said...

El top ha quedado muy muy bien, yo quiero uno, a ser posible para pasearlo por la Royal Academy ...