Thursday, April 14, 2011

Oro parece paja es - Golden straw

Llego el buen tiempo y con el salen mis pulseras de paja trenzada. Un hallazgo de hace unos años en la charity shop del barrio. Fueron mi inspiracion para las que hice hace unos meses con tiras de scoubidou. No se de donde son, una charla de sombrereria en el V & A Museum mencionaba algunos condados britanicos y la Toscana italiana como los principales centros de trenzado de paja en Europa, asi que supongo que de alli seran. Existe aun incluso un gremio de trenzadores de paja, que promueven esta artesania en su pagina web.


Now that the weather is warmer I can start wearing my pleated straw bracelets. A charity shop find that inspired me to try pleating scoubidous and making bracelets . I do not know where they came from, they are probably british or italian according to what I learned from a hat talk I went to at the V&A Museum. There is still a Guild of Straw Craftsmen who promote this and have some projects and tutorials on pleating on the net.

3 comments:

Anonymous said...

!!!Hermosisismas!!! eres afortunada en tenerlas :-) Tita

Señora Allnut said...

muy veraniegas, y completamente originales, nunca había visto pulseras de paja trenzada! (bueno, ignoro tantas cosas!!)
besos

Anonymous said...

son preciosas.
Yo, con la paja, hago gorritos para los niños que empiezan a andar, para que no se golpeen la cabeza. Se llaman "gorres de cop" o, en castellano, chichoneras.
Provaré a hacerme alguna pulseta de corn dolly.
Gràcias por compartir tus pulseras.
En gorresdecop(arrova)yahoo.es me encuentras.
Ana Isabel