Saturday, May 17, 2008

Cuidado - Watch out


Mazzmatazz una fan de la serie de ciencia ficcion Doctor Who, diseño unos patrones de punto basados en sus personajes. Para evitarse problemas los ofrecio gratis en su pagina web bajo una licencia de Creative Commons. Pero he aqui que otras tejedoras los pusieron a la venta en Ebay. La BBC creadora de la serie pronto noto esto y le pido a la diseñadora que eliminara los patrones de su pagina al considerar que violaban su propiedad intelectual. Aqui podeis ver una pagina con los diseños, otras mas con la noticia. Moraleja por mucho cuidado que nos tomemos, cuando se trata de la propiedad intelectual las cosas no estan siempre claras. Mira por donde la semana que viene asisto a un cursillo sobre el tema.

5 comments:

Pilar said...

Ya lo que faltaba por oir. Si es que la gente no tiene vergüenza caray. Ainsssss....

issa said...

dentro de nada lo más inesperado irá con copyright, sino tiempo al tiempo. El tema privacidad nos puede volver un poco paranicos y todo; tenía un compañero del trabajo que no nos dejaba hacer fotos donde saliera él porque decía que había unos derechos sobre su imagen.... flipante, cuando íbamos de cena se tenía que apartar del grupo para no salir en una...

Mercè said...

Pero si ella no estaba sacando provecho no veo porque se han picado tanto, y a la gente que vende en ebay el trabajo de otros ya les vale.

Mercè said...
This comment has been removed by the author.
Goiuri said...

Madre mía!!! Si todos fuéramos un poco más respetuosos con los demás algo mejor nos iría!! Porque vender algo que ha creado otra persona, tela!!