Friday, March 21, 2008

Tradiciones de Semana Santa Griegas


Desde que la madre de agapi fallecio hemos tenido un poco olvidadas algunas tradiciones griegas. Este año decidi darle una sorpresa y revivir el teñido de los huevos de colores, principalmente rojo para significar la renovacion de la vida y la sangre derramada por Cristo. Luego competiremos con los huevos, golpeandolos hasta ver quien conserva el ultimo huevo entero, que es el de la suerte.
Editado para añadir receta:
  • Ingredientes : colorantes alimentarios ( yo use alimentarios para reposteria) o naturales como curcuma para naranja, cominos para amarillo, cascara de cebollas o remolacha para rojo, espinacas para verde
  • huevos hervidos
  • vinagre blanco
  • agua

Poner el tinte a hervor suave por 15 m. Añadir el vinagre (2 cucharaditas de postre por taza de agua) y los huevos , dejar hirviendo 10 m. mas, apartar y dejar hasta que el color agarre. Ponerlos a secar, tomar un poco de papel de cocina, humedecerlo con aceite y frotar los huevos hasta sacarles brillo.

3 comments:

Anonymous said...

Justo hoy en la radio han hablado de tradiciones de Semana Santa. Dos personas distintas han hablado de los huevos rojos (una de rumanía-ortoxoda- y otra de la zona de Teruel. Qué curioso que tú también los menciones.
Sthminerva

CarMen said...

Me encanta el color de los huevos. ¿Con qué los has teñido? Y otra pregunta, ¿son huevos frescos o cocidos?
Desconocía por completo esta tradición, pero creo que lo de romper huevos puede ser muy atractivo en casa, jeje.
Besos

Lolita Blahnik said...

que colorido cojen! me lo apunto para la proxima pascua, o antes si estoy aburrida!