Sunday, March 23, 2008

Velocidad o eficacia - Speed versus Efficiency


En mi busqueda por metodos de punto mas rapidos me he topado con este articulo de Techknitter que ilustra el tema a la perfeccion. En el explica la postura de las tejedoras rapidas que ha observado y nos sugiere unos ejercicios para mejorar nuestra eficacia. Observando las manos, muñecas y brazos, trata de immovilizar una aguja, de cualquier forma (poniendola debajo del brazo, apoyandola en la silla/mesa o metiendola en la manga del jersey) y evita que el codo se mueva en cada punto que tejas. Ahora trata de reducir la rotacion de muñeca al echar hebra . Viendo el post que Ojos Verdes dedico a las tejedoras rapidas, lo primero que noto es lo poco que mueven las manos. La total ausencia de movimientos innecesarios, lo que nos lleva a la eficacia, por no hablar de lo saludable que debe de ser, al reducir las posibilidad de lesiones por movimiento repetitivo.

3 comments:

Lía said...

Me resulta muy curioso ver cómo tejen otras personas y no deja de asombrarme la velocidad pasmosa que consiguen algunas tejedoras. Quizás debería corregir algunas posturas pero por lo que respecta a la velocidad, aunque es cierto que me encantaría tejer más rápido no puedo evitar estresarme sólo de pensarlo, jeje...para mi uno de los factores positivos de tejer es que ejercito mi paciencia ;)

Pilar said...

Es como dice Lia. Claro que me gustaría tejer mas rápido, pero solo pensarlo me estresa, y si tejo es para lograr el efecto contrario. Voy a mi ritmo, sin prisa por acabar :)

cristi said...

al parecer yo tejo como estas mujeres solo que si le pones alguna variacion al punto no vas tan rapido no? es que si hay que contar puntos o corridas terminas mas destejiendo que tejiendo si vas muy rapido...yo siempre pense que tejia lento ....porque tejo al revés del resto de mis compatriotas que dejan el hilo en la mano izquierda....mira ahora si que soy como el resto jejeje que linda sensacion...